var str77;str77="

NAVIERA ULTRAMAR Y GRUPO XCARET PLANEAN FUSIONARSE
© Info-transportes / 14 Oct 2021 12:20

Una de las principales compañías de ferris marítimos del país, Naviera Ultramar, está planeando una fusión con el Grupo Xcaret, propietario de la naviera Xailing, en busca de aliviar su endeble salud financiera originada por una compra excesiva de embarcaciones y debido a la pérdida del mercado monopólico de Isla Mujeres.

más información

DAN COMISIÓN DE MARINA A VICEALMIRANTE POR MORENA Y DE TRANSPORTES AL PAN
© Info-transportes / 14 Oct 2021 12:20

Tras una intensa negociación, los grupo parlamentarios de la entrante 65 legislatura de la Cámara de Diputados, asignaron las comisiones de Marina y Transportes, al morenista Jaime Martínez López y al panista Víctor Manuel Pérez Díaz, respectivamente, de acuerdo con información de la Junta de Coordinación Política.

más información

JOSÉ RAFAEL OJEDA DURÁN
© El Sol de México / 14 Oct 2021 12:19

Dicen los que saben que desde que tomaron el control de los puertos del país, los almirantes de la Secretaría de Marina, que encabeza el almirante José Rafael Ojeda están revisando todas las concesiones otorgadas para la operación de terminales especializadas en graneles minerales o agrícolas, energéticos, cruceros, carga general, automóviles y contenedores.

más información

CONFIRMAN INVERSIÓN POR 150 MDD PARA UN ASTILLERO EN YUCATÁN
© El Universal / 14 Oct 2021 12:19

La obra tendrá lugar en el marco del proyecto de ampliación y modernización del puerto de Progreso

más información

PROTEGE NAHLE MONOPOLIO SINDICAL, ACUSA MORENISTA
© Reforma / 14 Oct 2021 12:16

Las protestas y violencia en la refinería de Dos Bocas tienen su origen en el monopolio de un sindicato que extorsiona y consiente abusos laborales, denunció la diputada de Morena Susana Prieto, quien acusó a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, de solapar esa situación.

más información

AMPLIACIÓN DEL TREN SUBURBANO AL AIFA COSTARÁ 21,943 MDP
© T21 / 14 Oct 2021 12:15

La ampliación del tren suburbano de la estación Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá una inversión de 21,943 millones de pesos, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

más información

LLEGARON LOS AUDITORES DE FAA, PERO PARA TRABAJAR COMO ASESORES
© A21 / 14 Oct 2021 12:14

Hace diez años, las autoridades aeronáuticas de México fueron sujetas a una auditoría por parte de la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en sus diferentes anexos.

más información

REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE, GOLPE A INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
© Dinero en Imagen / 14 Oct 2021 12:10

Ahora sí que la industria automotriz, que es uno de los principales motores de crecimiento económico, está mal y de malas. A los problemas severos que enfrenta por la escasez de microchips que afectan tanto a la exportación como la producción automotriz, hay que sumar el decreto para legalizar autos chocolate que el presidente López Obrador firmará este sábado.

más información

BIDEN PONE A TRABAJAR A LOS PUERTOS 24 HORAS AL DÍA PARA ALIVIAR LOS CUELLOS DE BOTELLA EN LAS CADENAS DE SUMINISTRO
© El País / 14 Oct 2021 12:10

Grandes cadenas de distribución se comprometen a trabajar los siete días para agilizar el reparto de mercancías, en vísperas de la temporada comercial más intensa del año.

más información

SE DUPLICA DEL COSTO DE TRANSPORTE MARÍTIMO POR FALTA DE CONTENEDORES A NIVEL MUNDIAL
© El Heraldo de México / 14 Oct 2021 12:09

Desequilibrio en Asia causa estragos en la movilización de mercancías.

más información

LA CRISIS GLOBAL DE CONTENEDORES
© El Economista / 14 Oct 2021 12:08

En la última edición de Sin Fronteras analizamos el drástico incremento en los precios de las materias primas energéticas.

más información
"; document.write(str77);