var str77;str77="

Certifican a la Apilac como puerto verde; recibe el ECOntainer
© Puertos Transporte y Carga. / 21 Abr 2017 13:30

Lázaro Cárdenas, Mich.-El puerto de Lázaro Cárdenas es uno de los principales recintos del Pacífico Mexicano y la Administración Portuaria Integral (APILAC) comparte la visión de hacerlo transitar hacia una ciudad portuaria sustentable de nuestro país.

más información

Concursan 26 empresas por cuatro terminales del nuevo puerto
© Puertos Transporte y Carga. / 21 Abr 2017 13:29

Veracruz, Ver.-La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) confirmó que 26 empresas nacionales y extranjeras participan en las licitaciones de las primeras cuatro terminales especializadas en el nuevo puerto de Veracruz.

más información

Para 2018 el nuevo puerto de Alvarado
© Diario El Maritinense. / 21 Abr 2017 13:28

Boca del Río, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick, informó que la construcción del nuevo puerto de Alvarado podría iniciarse a finales de 2018.

más información

PEMEX BUSCA SOCIO PARA MODERNIZAR SUS TERMINALES PORTUARIAS
© Comunidad Portuaria. / 21 Abr 2017 13:27

Pemex requiere 100 millones de dólares para modernizar los puertos que opera su filial Pemex Logística, para lo cual saldrá a buscar un socio.La empresa reconoce que "si bien las 15 instalaciones portuarias que tiene presentan márgenes positivos, existe capacidad ociosa de 50% que puede ser aprovechada, aunque para ello es necesario realizar inversiones para su modernización”.

más información

México aplica reconocimiento aduanero a 11.8% de sus importaciones
© Opportimes. / 21 Abr 2017 13:26

El gobierno de México informó que 11.8% de las operaciones de importación fueron objeto de reconocimiento aduanero de 2012 a agosto de 2016. De este porcentaje, 36.8% dio lugar a un embargo precautorio de las mercancías. El plazo para el despacho aduanero suele ser de dos horas en el caso de las mercancías que se someten a reconocimiento aduanero y de ocho minutos en el de las mercancías que no se someten a ese requisito.

más información

Empresas de seguridad entrarían en certificación OEA (NEEC): SAT
© T21. / 21 Abr 2017 13:25

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) evalúa la incorporación de las compañías que brindan seguridad en el traslado de mercancías relacionadas con las cadenas de suministro en actividades de comercio exterior, en la certificación del Operador Económico Autorizado (OEA).

más información

Aconsejan ampliar cadenas de suministro seguras
© T21. / 21 Abr 2017 13:25

MONTERREY, N.L.- Las cadenas de suministro globales de las empresas se encuentran en un constante riesgo. Los problemas a los que están expuestas por parte de grupos criminales van desde tráfico de armas, personas o drogas, lavado de dinero y contrabando.

más información

Hacen realidad vía FAST en los puentes de Laredo
© El Financiero. / 21 Abr 2017 13:24

El día de hoy a las 10 de la mañana, el congresista Henry Cuellar (D-TX-28), junto con las autoridades de Laredo, Texas anunciarán el proyecto de expansión de los carriles FAST Lanes en el World Trade Bridge, en donde se invertirán 10.3 millones de dólares.

más información

Carstens prevé favorable renegociación del TLCAN
© El Financiero. / 21 Abr 2017 13:23

La renegociación del TLCAN puede tener un posible desenlace de “ganar-ganar” para los tres socios comerciales, aunque surjan tensiones durante el proceso, afirmó Agustín Carstens.

más información

México y Argentina se vuelven a encontrar en julio para avanzar negociación comercial
© Marco Trade News. / 21 Abr 2017 13:23

La tercera ronda de negociación entre México y Argentina para ampliar y profundizar el Acuerdo de Complementación Económica Nro. 6 (ACE 6) se confirmó para el próximo mes de julio en la Ciudad de México.

más información

Obreros de polo agroportuario de Argentina harán bloqueos sorpresivos a puertos en próximas semanas
© Global Ports. / 21 Abr 2017 13:22

Ubicada 40 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, la localidad de San Lorenzo forma junto a los distritos de Puerto General San Martín y Timbúes el principal centro agroportuario argentino. Desde esa región se embarca cerca del 80% de las exportaciones agroindustriales de Argentina.

más información

Se realizará el 1º Taller Nacional de Seguridad y Medio Ambiente en Puertos
© Global Ports. / 21 Abr 2017 13:19

La capacitación es organizada por el Consejo Portuario Argentino el 26 de abril próximo de 9 a 18 en San Martìn 451 plata baja (CABA). La inscripción es gratuita y los cupos son limitados.

más información

Las nuevas alianzas marítimas impulsan la demanda de nuevos buques
© Mundo Portuario. / 21 Abr 2017 13:18

La puesta en marcha de las nuevas alianzas en abril de 2017 ha impulsado la demanda de buques y el tonelaje total de los portacontenedores en las rutas entre Asia y Europa, así como en las transpacíficas y transatlánticas.

más información

FOMENTO SE SIGUE NEGANDO A DAR RANGO DE LEY A LA SUBROGACIÓN EN SU NUEVO DECRETO DE LA ESTIBA
© Naucher Global. / 21 Abr 2017 13:18

La próxima semana el Gobierno pretende llevar al Consejo de Ministros el mismo Real Decreto Ley derogado hace unas semanas por el Congreso de los Diputados. Lo hará acompañado de un Real Decreto, éste sin rango de Ley, que incluirá los puntos del mediador del conflicto, Marcos Peña, por lo que respecta a la productividad entre empresas y sindicatos, además de un paquete de ayudas de hasta 120 millones de euros para facilitar que las empresas mantengan los puestos de trabajo.

más información

Medidas de ahorro contribuyen a operación regular del Canal de Panamá en temporada seca
© Global Ports. / 21 Abr 2017 13:17

El Canal de Panamá informa que el nivel de los embalses permite la operación regular de la vía interoceánica, sin que se pronostique la necesidad de restricciones de calado, a pesar de la intensa temporada seca que se ha presentado durante este año.

más información

Advierten necesidad de reactivar proyecto de Corozal en el Pacífico de Panamá
© Mundo Marítimo. / 21 Abr 2017 13:15

Un grupo de expertos congregados por el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL) y Manzanillo International Terminal, para participar en el foro “PanaHub y realidades de la plataforma portuaria de Panamá”, sostuvo unánimemente que el país centroamericano debe ampliar su capacidad portuaria en el Pacífico.

más información
"; document.write(str77);