var str77;str77="

TIENE FIDENA NUEVO DIRECTOR GENERAL
© Comunidad Portuaria. / 16 May 2017 12:54

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) tiene desde este 15 de mayo un nuevo Director General, según han informado a Comunidad Portuaria fuentes de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), es el Capitán Enrique Casarrubias García, quien asumió la dirección de la educación náutica de nuestro país.

más información

SALINA CRUZ AUMENTA MOVIMIENTO DE CARGA
© Comunidad Portuaria. / 16 May 2017 12:54

El Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, reportó un incremento sustancial en el manejo de carga durante los primeros tres meses del año al llegar a un total de 4 mil 798 toneladas.

más información

Aumenta 20.3 por ciento operación portuaria en Topolobampo
© Mundo Portuario. / 16 May 2017 12:53

Un 20.3 % se ha incrementado a la fecha el movimiento general de carga en el puerto de Topolobampo, informó ayer Heleodoro Gámez Robles.

más información

Inaugura Lázaro Cárdenas nueva planta de tratamiento de aguas residuales
© Puertos Transporte y Carga. / 16 May 2017 12:51

Lázaro Cárdenas, Mich.- El puerto de Lázaro Cárdenas puso en operación una planta para el tratamiento de las aguas residuales consciente de que cuando se gestionan de manera adecuada y sostenible se logra cumplir con el cuidado de este recurso natural.

más información

Implementan operativo de seguridad marítima 2017.
© Portum. / 16 May 2017 12:49

Al menos 11 tormentas tropicales se tienen pronosticadas para esta temporada de huracanes en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de las cuales 4 se pueden convertir en huracanes y dos pueden ser con mayor intensidad, a estar próxima a iniciar el período que comprende para el litoral atlántico del 1 de junio al 30 de noviembre de Ciclones Tropicales 2017.

más información

Optimizan logística en Manzanillo
© Mundo Portuario. / 16 May 2017 12:47

Con la finalidad de optimizar la interacción de la cadena logística y acelerar las operaciones de importación a través de mejoras dirigidas a la calidad, la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufactureras de Occidente, AC, (Index) ofrece a sus agremiados el programa Súbete al Barco.

más información

Progreso, plataforma logística de Yucatán
© El Economista. / 16 May 2017 12:47

Para consolidar el crecimiento comercial de Yucatán y convertir a Progreso en una plataforma logística de competitividad global se concluyó la construcción del viaducto alterno del Puerto de Altura, ya que se expande la capacidad de exportación y se aligera el tránsito de mercancías.

más información

Jorge Marshall: el negocio marítimo portuario está viviendo una recuperación lenta
© Mundo Marítimo. / 16 May 2017 12:46

Presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile valoró la agenda de productividad

más información

En 15 días empezaría a funcionar el
© Todo Logística. / 16 May 2017 12:42

Lo que desde hace años pedían los empresarios industriales a los recintos portuarios más importantes del país, podría volverse una realidad.

más información

Puerto de Bilbao prevé reducir las tasas portuarias
© Marco Trade News. / 16 May 2017 12:41

La Autoridad Portuaria elaboró una nueva propuesta de valoración de los terrenos y aguas de la zona de servicios del Puerto de Bilbao con el objetivo de reducir las tasas portuarias que pagan los usuarios instalados en sus terrenos, con miras a mejorar la competitividad.

más información

España. Los estibadores amenazan con paralizar los puertos si no se garantizan sus puestos
© Global Ports. / 16 May 2017 12:41

Los estibadores se quejan de que el nuevo decreto aprobado por el Gobierno no garantiza el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

más información

Tregua de estibadores reactiva la actividad en Valenciaport
© Puertos Transporte y Carga. / 16 May 2017 12:40

Valencia, España.- El puerto de Valencia ha recuperado su fortaleza en la gestión de importaciones y exportaciones tan pronto como ha regresado a la normalidad laboral.

más información

La reactivación del puerto de Concepción del Uruguay y el dragado de Diamante
© Global Ports. / 16 May 2017 12:38

La producción agrícola, avícola y citrícola comienzan a operar a través del sistema portuario. La semana pasada partió desde la costa uruguayense con rumbo a Brasil el primer embarque de harina de trigo; se prepara el puerto de Diamante para el dragado que permitirá el ingreso de busques de ultramar.

más información

OMI establece Centro de Cooperación de Tecnología Marítima en Fiji
© Portal Portuario. / 16 May 2017 12:37

La Organización Marítima Internacional (OMI) anunció que el Centro de Cooperación de Tecnología Marítima (SPC) será construido en el Centro de laComunidad del Pacífico (SPC), en su oficina en Nabua, Fiji.

más información
"; document.write(str77);