var str77;str77="

ENTREGAN A MARINA CONTROL DE PUERTO DE CABO SAN LUCAS
© Milenio / 22 Jun 2022 13:42

Dicho recinto portuario cuenta con una superficie total de 457 mil 002 hectáreas, integradas por 2 mil 261 hectáreas de terrenos.

más información

PUERTO CHIAPAS, Y EL LITORAL CHIAPANECO, PELIGROSA Y POTENTE CONTAMINACIÓN
© Diario de Chiapas / 22 Jun 2022 13:41

Un canal está las 24 horas del día y los 365 días del año expulsando inmundicia líquida que va directo al muelle y aguas del litoral chiapaneco.

más información

CELEBRA MÉXICO REUNIÓN BILATERAL DE PUERTOS DEL PROYECTO FLORIDA
© Info-transportes / 22 Jun 2022 13:37

México celebró la primera Reunión Bilateral del Proyecto Florida, de cara al alto potencial de intercambio de carga, entre puertos del Golfo y Florida, actualmente estimado en 945 mil 441 toneladas.

más información

CMA CGM Y COSCO LLEVARÁN EXPORTACIONES FRESCAS DE MÉXICO A ASIA
© Info-transportes / 22 Jun 2022 13:36

Los mega carriers CMA CGM y COSCO Shipping Lines, lanzarán a finales de junio un servicio conjunto quincenal Asia – WCSA, desde México y Latinoamérica.

más información

#CALICA…
© Dinero en Imagen / 22 Jun 2022 13:36

Pasan los días y las negociaciones entre el gobierno de México y Vulcan Materials, propiedad de Calica, siguen estancadas. La postura, hasta ahora inamovible, del presidente López Obrador es no permitir que la compañía siga extrayendo y comercializando material, tanto en Estados Unidos como en México.

más información

VAN POR ENERGÍA FOTOVOLTAICA EN LOS PUERTOS
© El Universal / 22 Jun 2022 13:35

Secretaría de Marina busca sustituir el actual sistema de iluminación para generar ahorros.

más información

ASIPONA ENSENADA CELEBRA 28 AÑOS COMO MOTOR DE DESARROLLO
© Lead Transporte Global / 22 Jun 2022 13:35

ASIPONA Ensenada, que dirige el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, celebra este 22 de junio su XXVIII Aniversario, consolidando al estado de Baja California como un motor económico y plataforma logística para actividades de comercio exterior, conectando a 64 puertos en 28 países del mundo.

más información

FALTA QUE EL DESARROLLO DEL PUERTO LLEGUE A LA CIUDAD: RUBÉN MEDINA
© Gente del Balsas / 22 Jun 2022 13:34

Mientras en infraestructura portuaria Lázaro Cárdenas “es el señor puerto”, la ciudad está carente incluso de servicios, observó el subsecretario del T-MEC, Rubén Medina, desde hace dos semanas encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, quien afirmó que no hay dinero que alcance pero sí, voluntad de superar condiciones.

más información

PUBLICAN LA NOM PARA SUJECIÓN DE LA CARGA EN AUTOTRANSPORTE
© T21 / 22 Jun 2022 13:32

Luego de casi un año de publicarse el proyecto de norma NOM-015-SCT-2-2022, Condiciones de seguridad en la estiba y sujeción de la carga que deben cumplir los vehículos de autotransporte que circulan en las carreteras y puentes de jurisdicción federal, así como los intervalos de revisión que deben aplicar para evitar el movimiento y/o caída de la carga, esta ya es una realidad al publicarse en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

más información

PIDEN PRÓRROGA
© Reforma / 22 Jun 2022 13:31

Después de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, dio una prórroga para la obligatoriedad de la nueva versión 4.0 de la factura electrónica, contadores y transportistas esperan un anuncio similar para el complemento Carta Porte.

más información

MÉXICO PRESENTA PLAN CONTRA LA CRISIS CLIMÁTICA AUNQUE APUESTA AL PETRÓLEO
© TLC Magazine / 22 Jun 2022 13:31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de la apuesta del mandatario por los combustibles fósiles.

más información

VE DUBÁI MÁS COMERCIO HACIA MÉXICO
© TLC Magazine / 22 Jun 2022 13:30

La relación comercial entre México y Dubái puede alcanzar un valor de hasta dos mil millones de dólares en los próximos dos o tres años, aseguró Hamad Buamim, presidente y director general de la Cámara Internacional de Dubái.

más información

COMISIÓN MARÍTIMA FEDERAL DE EE.UU. Y SUS NUEVAS ATRIBUCIONES PARA PROTEGER A LOS PROPIETARIOS DE LA CARGA
© Mundo Marítimo / 22 Jun 2022 13:28

Nueva ley de transporte marítimo OSRA 22 le otorga nuevas herramientas al organismo que compensan poder de las líneas navieras.

más información

CONTENEDORES VACÍOS ATASCADOS EN EL PUERTO DE RÓTERDAM AMENAZAN CON IMPULSAR LA ESCASEZ EN ASIA
© Mundo Marítimo / 22 Jun 2022 13:26

Líneas navieras están priorizando el embarque de contenedores llenos de exportación europeos.

más información

SISTEMA ABB CRANE OCR MEJORARÁ LA SEGURIDAD Y EFICIENCIA DE LA TERMINAL INTERNACIONAL DE MANZANILLO EN PANAMÁ
© Mundo Acuicola / 22 Jun 2022 13:25

Los datos clave de cada contenedor se transmiten al sistema operativo del terminal (TOS), prácticamente en tiempo real.

más información

REPENSANDO LAS CADENAS DE SUMINISTRO
© El Economista / 22 Jun 2022 13:24

Los desafíos de las políticas de las cadenas de suministro de hoy son una consecuencia de olvidar que, además de la eficiencia económica, hay otras consideraciones importantes, y que el conocimiento artesanal práctico no se puede transmitir en línea. Desafortunadamente, los problemas que se han estado gestando durante cuatro décadas no se pueden resolver de la noche a la mañana.

más información

EL DESHIELO DEL ÁRTICO PODRÍAN TRANSFORMAR LAS RUTAS MARÍTIMAS
© Crónica / 22 Jun 2022 13:24

Los modelos climáticos muestran que partes del Ártico que antes estaban cubiertas de hielo durante todo el año se están calentando tan rápidamente que en tan sólo dos décadas estarán libres de hielo durante meses.

más información
"; document.write(str77);