var str77;str77="

INDUSTRIA MARÍTIMA SE MANTIENE A FLOTE
© Comunidad Portuaria. / 23 Jun 2017 13:09

En un mercado saturado con la oferta de capacidad es difícil para las navieras mantener las tarifas de fletes estables y mucho menos en niveles que resulten rentables. Sin embargo, las tarifas han ido en aumento últimamente y se debe principalmente al interminable esfuerzo conjunto de la industria por manterse competitiva.

más información

REQUIERE PUERTO DE ALTAMIRA MEJOR INFRAESTRUCTURA PARA ATENDER TRANSPORTE DE CARGA: CANACAR
© Comunidad Portuaria. / 23 Jun 2017 13:07

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) pidió que se lleven a cabo mejoras en el puerto de Altamira, para que los camiones puedan salir de forma más rápida después de haber cargado o descargado mercancía. Los camioneros señalan que la coordinación con los funcionarios de Aduanas es correcta, pero la falta de infraestructura hace que en las horas punta un camión pueda tardar hasta tres horas en salir de las instalaciones del puerto.

más información

Cierra Lázaro Cárdenas mayo con un manejo de más 12 millones de toneladas
© Puertos Transporte y Carga. / 23 Jun 2017 13:06

Lázaro Cárdenas, Mich.- De acuerdo a los resultados presentados en el Comité de Operaciones de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, este recinto portuario presentó un incremento del 13% en el movimiento de carga total en el periodo enero-mayo.

más información

Terminan Proyecto para puerto de Santa Rosaliíta
© Mundo Portuario. / 23 Jun 2017 13:06

Con una inversión inicial de 3.5 millones de pesos y luego de una espera de más de 40 años, por fin el sector pesquero de Ensenada ve el inicio de uno de los temas más anhelados para el sector, los estudios de factibilidad para la construcción del puerto de Santa Rosaliíta, el cual servirá para generar comercio y refugio para las embarcaciones.

más información

INICIATIVA PRIVADA TOMARÁ PROYECTOS DE PEMEX EN TUXPAN
© Comunidad Portuaria. / 23 Jun 2017 13:05

Los proyectos para la movilización de combustible desde el puerto de Tuxpan que estaban siendo proyectados a realizar Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya no serán llevados a cabo por este, sino estarán siendo retomados por la iniciativa privada luego de los cambios en la administración que se han dado dentro de esta.

más información

Identifican la Zonas Económicas Especiales potenciales inversionistas
© Puertos Transporte y Carga. / 23 Jun 2017 13:00

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, presidió la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (CIZEEs), en la cual se aprobaron los dictámenes de las zonas económicas especiales (ZEEs) de los estados de Chiapas, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Oaxaca. Estos documentos técnicos establecen que cada una de las ZEEs propuestas es viable jurídica, económica, ambiental y socialmente.

más información

Se levantó el paro en los puertos del gran Rosario
© Global Ports. / 23 Jun 2017 12:59

Los gremios que bloqueaban 21 terminales levantaron la medida de fuerza. Más de 100 barcos esperan poder cargar granos. Se abre una instancia de negociación con el sector exportador.

más información

Marina Mercante de Chile conmemoró 199 años de existencia
© Mundo Marítimo. / 23 Jun 2017 12:57

Asociación Nacional de Armadores realizó tradicional ceremonia y cóctel en Valparaíso

más información

Los buques autónomos serán una realidad en las rutas del mar Báltico en 2030
© Cadena de Suministro. / 23 Jun 2017 12:51

La Comisión Europea considera que se compartirán datos de forma más transparente, pudiendo desarrollar nuevos servicios automatizados y nuevas soluciones para la carga multimodal.

más información

Panamá busca convertirse en centro logístico mundial
© Mundo Marítimo. / 23 Jun 2017 12:50

Plan a 15 años promoverá el trabajo en los temas prioritarios para conseguir el objetivo

más información

Panamá y Colombia negocian resolución de conflicto comercial
© Marco Trade News. / 23 Jun 2017 12:48

Los ministros de Comercio de Panamá, Augusto Arosemena, y de Colombia, María Claudia Lacouture, se encuentran negociando desde hace meses una salida al conflicto comercial bilateral, informó la Agencia de Noticias Panamá (ANP).

más información

El Canal de Panamá conmemorará el Primer Aniversario del Canal Ampliado
© Global Ports. / 23 Jun 2017 12:47

En su primer año de operaciones, el Canal de Panamá ampliado ha marcado récords y superado constantemente las expectativas, resultando en rutas de comercio mundial redefinidas y con un impacto positivo a nivel mundial, mientras el busca posicionar a Panamá como el centro logístico de las Américas.

más información
"; document.write(str77);