var str77;str77="

AMANAC Y LA AGENDA DE SU NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
© T21 / 03 Jul 2018 13:47

Adrián Aguayo Terán rindió protesta el pasado 28 de junio como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac) para el periodo 2018-2020, anunciando una agenda propia y el seguimiento a los proyectos de su antecesor, Felipe Bracamontes.

más información

Publican lineamientos y requisitos para invertir en las siete ZEE
© Puertos Transportes y Carga. / 03 Jul 2018 13:46

Veracruz, Ver.- Fueron publicados, en el Diario Oficial de la Federación, los Lineamientos para el Otorgamiento de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones en Materia de Zonas Económicas Especiales, los cuales establecen los procedimientos y criterios que deberán seguir los interesados en obtener un Permiso como Administrador Integral o una Autorización como Inversionista, en alguna de las siete Zonas Económicas Especiales (ZEE)que existen en México.

más información

México le gana a Brasil en balanza comercial de autos
© México Xport. / 03 Jul 2018 13:44

Entre enero y abril de 2018 se presentó una balanza positiva de 363.7 millones de dólares, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

más información

Trudeau activó aranceles contra EEUU y dice que no ve sentido común en Trump
© Marco Trade News. / 03 Jul 2018 13:37

A partir del pasado domingo, Canadá ha comenzado a imponer aranceles a productos estadounidenses por valor de 13.000 millones de dólares en respuesta al proteccionismo de Washington.

más información

Trámites on-line: La Prefectura pone en vigencia el Despacho Electrónico de Buques (DEB) Internacionales
© Global Ports. / 03 Jul 2018 13:36

A fin de dar cumplimiento a las exigencias del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional (Convenio FAL) aprobado por la Ley 22.050, en materia de su competencia, la Prefectura Naval Argentina habilitó el trámite de declaración on-line para el despacho electrónico de buques internacionales, a través de la aplicación DEB (Despacho Electrónico de Buques) necesario para lograr el intercambio electrónico de información (FAL 41/5).

más información

Contecon Guayaquil es autorizado para poder recibir hasta dos buques de 305 metros de eslora
© Mundo Marítimo. / 03 Jul 2018 13:36

Filial de ICTSI es la primera terminal de Ecuador capaz de atender dos grandes buques de forma simultánea

más información

Panamá impulsará reactivación de la Zona Libre de Colón
© Global Ports. / 03 Jul 2018 13:35

El ministro de Comercio e Industrias y presidente de la Junta Directiva de la Zona Libre de Colón, Augusto Arosemena Moreno, reafirmó el compromiso del gobierno del presidente Juan Carlos Varela, de trabajar en conjunto con el sector privado para reactivar esta zona franca, que hoy se consolida como la más importante de las Américas ofreciendo a la región y al mundo, las ventajas logísticas y de conectividad que nos convierten en la Gran Conexión.

más información

ICS Respalda Los Planes De La IMO Para Eliminar Las Emisiones De CO₂
© Mundo Portuario. / 03 Jul 2018 13:35

La Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado una nueva publicación para apoyar a la industria del transporte marítimo a nivel mundial en la eliminación gradual de las emisiones de CO2.

más información
"; document.write(str77);