var str77;str77="

TRASLADARÁN VÍA MARÍTIMA MAQUINARIA PESADA DEL PUERTO DE COATZACOALCOS AL DE DOS BOCAS
© Comunidad Portuaria. / 15 May 2017 14:10

A la terminal alterna de la Administración Portuaria Integral (API) en Pajaritos llegó la embarcación Swiber Quetzal para cargar 284.5 toneladas de piezas pesadas que llevará al puerto de Dos Bocas. La embarcación que tiene una eslora de 111.6 metros es operada por la agencia naviera Iss Marine Services México, la cual atracó el pasado jueves para cargar las estructuras metálicas.

más información

NAVIEROS MEXICANOS NO HAN APROVECHADO LA GARANTÍA FINANCIERA DEL FONDEMAR
© Comunidad Portuaria. / 15 May 2017 14:09

Naviera Integral ha sido la única empresa que ha obtenido garantías del Fondo para el Desarrollo de la Marina Mercante Mexicana (Fondemar) para la construcción naval en México de 2012 a 2016.

más información

Compañía Terminal de Manzanillo operará carga general y vehículos
© T21. / 15 May 2017 14:07

La Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo informó que Compañía Terminal de Manzanillo, de Grupo Gume, se adjudicó el contrato derivado de la licitación API/MAN/TCGRAL/01/16.

más información

ASEGURA ICAVE QUE PUERTOS MEXICANOS NO SE VERÁN AFECTADOS POR RESTRICCIONES QUE PUDIERA IMPONER TRUMP
© Comunidad Portuaria. / 15 May 2017 14:07

Los puertos del país no se verán afectados con las restricciones que el gobierno de Estados Unidos amenaza con interponer en materia de comercio exterior. Susana Díaz Virgen, gerente general de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), expresó que el 80 por ciento de los recintos envían mercancía a puntos lejanos como Europa, Sudamérica e incluso se tiene conexión con Asia, sin embargo, la mayor repercusión será para el traslado terrestre de la mercancía.

más información

En breve se anunciará el proyecto de remodelación del malecón: López Soto
© Mundo Portuario. / 15 May 2017 14:06

El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, José López Soto, señaló que en los próximos días el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, anunciará el proyecto definitivo y la obra de remodelación que se llevará a cabo en el malecón de La Paz.

más información

Argentina redujo y eliminó aranceles para importación de autos eléctricos
© Marco Trade News. / 15 May 2017 14:06

El gobierno argentino dispuso la reducción, en algunos casos, y la eliminación, en otros, de los aranceles a las importaciones de automóviles eléctricos, como parte de la política de promoción de uso de energías alternativas, informó Télam.

más información

La WCSA y el desafío de la normativa OMI sobre cantidad de azufre en el combustible marino
© Mundo Marítimo. / 15 May 2017 14:05

Las alternativas de combustibles marinos para cumplir con la normativa de la OMI- que limita a un 0,5% la presencia de azufre en los combustibles marinos a partir de 2020- al menos en la costa oeste de Sudamérica, por ahora solo pasan por el MGO ULS, con algunas posibilidades de desarrollo en suministros de GNL.

más información

China busca conectar su imperio mercantil a través de una nueva Ruta de la Seda
© Marítimo Portuario. / 15 May 2017 14:04

En los mismos caminos por donde alguna vez vistosas caravanas transportaron seda, té, porcelana y oro, poco a poco comienzan a circular los trenes de carga, se tienden nuevos oleoductos y se unen las carreteras que pretenden conectar los puertos de Asia, África y Europa.

más información

Los estibadores se sienten “engañados” y piden el rechazo parlamentario a la reforma
© El País. / 15 May 2017 14:03

Los sindicatos mantienen el preaviso de huelga y amenzan con ampliar las medidas de presión

más información

La reforma del puerto de Ibiza podría desbloquearse “en las próximas semanas”
© Mundo Portuario. / 15 May 2017 14:03

La nueva estación marítima de Formentera o el aparcamiento subterráneo para 600 coches previsto bajo el actual muelle de pescadores no se pueden seguir tramitando sin una nueva delimitación de los espacios de uso portuario (DEUP), un documento cuyo trámite el presidente de Puertos del Estado, Josep Llorca, ha anunciado esta mañana en los andenes que está “muy adelantado”, tanto que confía que el Ministerio de Fomento emita la orden ministerial que da por bueno el documento.

más información

Modernizarán sistema marítimo de Puerto Rico con inversiones por USD 56,6 millones
© Portal Portuario. / 15 May 2017 14:02

En el marco del 75 aniversario de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, su director ejecutivo, Omar Marrero, dio a conocer que el organismo invertirá 66,3 millones de dólares para obras. De esos montos, 56,5 millones de la divisa estarán destinados al sistema marítimo y lo restante a los aeropuertos regionales de la isla.

más información
"; document.write(str77);