var str77;str77="

ROCÍO NAHLE Y CUITLÁHUAC GARCÍA, INAUGURARÁN LA TERMINAL DE REFINADOS EN EL NUEVO PUERTO DE VERACRUZ
© Calor Noticias / 16 Feb 2021 15:04

Xalapa, Ver.- La secretaria de Energía Rocío Nahle y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, inaugurarán el próximo sábado 20 de febrero, la Terminal de Refinados de la empresa IEnova y Valero México del nuevo puerto de Veracruz; dicha terminal contará con una capacidad de 2.1 millones de barriles de almacenamiento para gasolina, diésel y turbosina.

más información

TUXPAN Y SU PUERTO ASPIRAN A NUEVO PLANO MUNDIAL
© Vanguardia Veracruz / 16 Feb 2021 15:03

Tuxpan, Ver.- A partir de este año y hasta 2024, el gobierno federal invertirá 406 millones de pesos para mantener los niveles de profundidad y conservar el calado en áreas de navegación del puerto de Tuxpan. Esto garantizará el ingreso seguro de barcos de gran tonelaje provenientes de todos los continentes.

más información

BAJA FERRIES CONVOCA A UN ANÁLISIS PARA IMPULSAR EL CABOTAJE
© Info-transportes / 16 Feb 2021 15:02

CIUDAD DE MÉXICO.- En busca de impulsar nuevos mercados regionales, el operador de transbordadores marítimos y buques feeders más importante del pacífico mexicano, Baja Ferries, convocó a un foro de análisis a través de la web sobre el “cabotaje marítimo como aliado clave para eficientar la cadena de suministro”.

más información

MANZANILLO RECIBIRÁ GAS LICUADO PARA REDISTRIBUIRLO AL NORTE; SE BUSCA ATENDER SUMINISTRO TRAS APAGÓN
© AF medios / 16 Feb 2021 15:02

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que en los próximos días arribará a Manzanillo un barco con gas natural licuado, que servirá para atender la falta de suministro tras el cierre de los ductos en Estados Unidos, generando a consecuencia del vórtice polar que afecta a México y su vecino país del norte.

más información

SCT AÑADE A LOS PMDP PROGRAMAS INSTITUCIONALES PARA LOS PUERTOS A 2024
© T21 / 16 Feb 2021 15:01

En línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y el Programa Sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2020-2024, la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el “Acuerdo por el que se aprueban los programas institucionales de las Administradoras Portuarias Integrales 2020-2024”, que entra en vigor el día de hoy.

más información

CAMBIOS EN ADUANAS PEGA A LA CARGA AÉREA
© T21 / 16 Feb 2021 15:01

Las aerolíneas de carga en el país actualmente registran retrasos en las aduanas derivado de los cambios que ha realizado la presente administración en dicho sector, con revisiones que tardan 45, 60 y 180 minutos.

más información

INGRESA KCSM AUTOS DE FORD DIRECTAMENTE AL PUERTO DE VERACRUZ
© Puertos, transporte y carga / 16 Feb 2021 15:00

Veracruz, Ver.-La compañía ferroviaria Kansas City Southern de México (KCSM), ingresó por primera vez con un tren directo al puerto de Veracruz con mil 860 automóviles en 31 plataformas cargadas en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli para inaugurar el primer servicio formal a sus clientes utilizando el libramiento ferroviario a doble vía de 19.5 Kilómetros Veracruz-Santa Fe.

más información

CONTINÚA RENOVACIÓN DE TRAMOS DE FERROCARRIL DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC
© Imagen del Golfo / 16 Feb 2021 14:59

Continúa la renovación de las vías continuas de los 5 tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec con un avance global del 29 por ciento. Además de realizar acciones como suministro de balastro, durmiente y vía, así se informó este lunes durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

más información

LOS FERROCARRILES ESPERAN QUE JOE BIDEN RECHACE LAS MEDIDAS QUE SOCAVEN LA INVERSIÓN
© Info-transportes / 16 Feb 2021 14:59

CIUDAD DE MÉXICO.– Luego de la confirmación del Senado a Pete Buttigieg, como secretario del Transporte de los EE.UU, Ian Jefferies, presidente de la Asociación Americana de Ferrocarriles (AAR), manifestó el apoyo de la red ferroviaria, la Asociación y sus miembros.

más información

PERÚ BUSCA CONVERTIRSE EN EL HUB DE ASIA EN SUDAMÉRICA CON TRES OBRAS PORTUARIAS
© Mundo Marítimo / 16 Feb 2021 14:58

Se trata del Puerto Multipropósito Chancay y los terminales concesionados de Salaverry y el Muelle sur del Callao

más información

NUEVA PÁGINA EN LA HISTORIA: NGOZI OKONJO-IWEALA ES ELEGIDA DIRECTORA GENERAL
© OMC / 16 Feb 2021 14:57

Los Miembros de la OMC han hecho historia hoy (15 de febrero), cuando el Consejo General ha acordado por consenso elegir a Ngozi Okonjo-Iweala (Nigeria) séptimo Director General de la Organización.

más información

OMI ANALIZÓ LOS BÚNKERS QUE PERMITIRÁN LA DESCARBONIZACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
© Mundo Marítimo / 16 Feb 2021 14:56

Organización recalcó que la cooperación entre la comunidad marítima es esencial para el éxito del proceso

más información
"; document.write(str77);