var str77;str77="

AMLO: MÉXICO TIENE MAR Y NECESITA APROVECHARLO PUERTOS, BARCOS DE ALTURA Y EDUCACIÓN NÁUTICA URGE DINAMIZARLOS
© Notiver / 23 Sep 2020 14:44

Estamos los mexicanos hartos de sandeces políticas, sabemos todos que la política electoral es cuestión de tramposos, gana el más avezado en conocer todas las triquiñuelas propias de los personajes que se involucran en el juego electoral. En la reciente última jugada electoral, ganó AMLO, ganó sin protestas o remilgos que sabemos no conducirían a nada, bueno, pueden conducir a que vivamos atrasados en el desarrollo urgente de la economía nacional. En esta ganó MORENA y no debemos llorar, no hay de otra.

más información

ACTORES PORTUARIOS Y GOBIERNO CREAN PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO DE MANZANILLO 2050
© Puerto News / 23 Sep 2020 14:43

Los tres órdenes de Gobierno y la iniciativa privada generaron el compromiso de colaboración para consolidar el Plan Estratégico de Desarrollo de Manzanillo 2050, el cual representa uno de los proyectos más trascendentes en los últimos años para Manzanillo.

más información

DIPUTADOS DEBATEN HOY REFORMA PARA QUE LA SEMAR ASUMA EL CONTROL DEL COMERCIO EN EL MAR
© La Jornada / 23 Sep 2020 14:43

La Cámara de Diputados prevé aprobar este miércoles la reforma que permitiría a la Secretaría de Marina (Semar) asumir las atribuciones de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) en materia de marina mercante, luego de que la Comisión de Gobernación aprobó el dictamen respectivo, a pesar de que un sector de Morena alertó que se trata de una decisión sobre la cual difícilmente habrá reversa.

más información

AVANZA DAR CONTROL DE LOS PUERTOS A LA SEMAR
© El Universal / 23 Sep 2020 14:42

A pesar de la oposición de legisladores de Morena, PAN, MC y PRI, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para quitarle el control administrativo de todos los puertos mexicanos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y trasladárselo a la Secretaría de Marina, lo cual fue calificado como la militarización de las aduanas marítimas.

más información

BUSCARÁN OBTENER MAYOR PRESUPUESTO PARA TREN MAYA; PREVÉN AUMENTO EN COSTOS
© T21 / 23 Sep 2020 14:41

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), adelantó que para 2021 buscarán que el Tren Maya cuente con más de los 36,287 millones de pesos propuestos por el Gobierno federal para dicho periodo.

más información

AFAC: HACER MÁS CON MENOS
© A21 / 23 Sep 2020 14:41

Despegues y aterrizajes.

más información

LA ECONOMÍA DE MÉXICO, LA MÁS GOLPEADA DE AL POR COVID-19: UNCTAD
© La Jornada / 23 Sep 2020 14:40

Ciudad de México. Como consecuencia de falta de medidas paliativas, México cerrará 2020 como el país más golpeado en materia económica por la pandemia de Covid-19 en América Latina, advirtió la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

más información

PIDE LA COPARMEX CONDONAR EL ISN POR COVID
© Reforma / 23 Sep 2020 14:39

La Coparmex capitalina insistió en su propuesta de que el Gobierno de la Ciudad condone la recaudación del Impuesto Sobre Nóminas durante cinco meses para apoyar el levantamiento de la economía local, propuesta que ha sido desestimada por la Administración local desde el inicio de la pandemia.

más información

ECONOMÍA INVESTIGA PRECIOS DUMPING EN PLANCHÓN DE ACERO DE BRASIL Y RUSIA
© TLC Magazine / 23 Sep 2020 14:39

La Secretaría de Economía inició una investigación antidumping sobre las importaciones de planchón de acero al carbón y aleado originario de Brasil y Rusia, independientemente del país de procedencia.

más información

CERRARÁN REGULADORES PASO A LA IP EN ENERGÍA
© Reforma / 23 Sep 2020 14:38

Reguladores de energía avalaron la propuesta de 17 puntos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a Pemex y CFE su rol dominante en el mercado.

más información

COMPAÑÍAS DE CRUCEROS DE EU BUSCAN RETOMAR OPERACIONES
© El Barlovento / 23 Sep 2020 14:37

Washington, Estados Unidos, a 21 de septiembre del 2020.- Las principales compañías de cruceros de Estados Unidos divulgaron hoy un nuevo plan para reanudar las operaciones, el cual incluye la presentación de pruebas negativas de la Covid-19 previo al embarque.

más información

SE ESTABLECE UN NUEVO GRUPO DE TRABAJO DE LA OMC PARA PROFUNDIZAR EN LOS DEBATES SOBRE COMERCIO Y GÉNERO
© TLC Magazine / 23 Sep 2020 14:37

El 23 de septiembre, varios Miembros de la OMC acordaron establecer un grupo de trabajo informal sobre comercio y género, lo que constituye una nueva etapa de la iniciativa que se puso en marcha en 2017 para aumentar la participación de las mujeres en el comercio. La reunión en línea para establecer el nuevo grupo de trabajo de la OMC se celebró por invitación de Islandia y Botswana.

más información

COMITÉ DE SEGURIDAD MARÍTIMA DE LA OMI PIDE A ESTADOS MIEMBROS MEDIDAD URGENTES ANTE CRISIS HUMANITARIA DE LA GENTE DE MAR
© Mundo Marítimo / 23 Sep 2020 14:36

Igualmente recomendó acciones para facilitar el relevo de las tripulaciones de los buques

más información

AEROLÍNEAS PIDEN APLICAR PRUEBAS DE COVID-19 A PASAJEROS ANTES DE ABORDAR
© T21 / 23 Sep 2020 14:36

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) pidió la aplicación de pruebas COVID-19 rápidas y precisas para todos los pasajeros antes de tomar un vuelo, como alternativa a las medidas de cuarentena, con el fin de restablecer la conectividad aérea global.

más información

ESTIMAN PÉRDIDAS EN TRANSPORTE AÉREO Y MARÍTIMO PARA 2020
© Opportimes / 23 Sep 2020 14:35

Varias organizaciones estimaron pérdidas en el transporte aéreo y marítimo en el mundo para 2020.

más información

CLIA: ANUNCIA MEDIDAS BÁSICAS A FIN DE RETOMAR OPERACIONES DE CRUCEROS EN EL CARIBE, MÉXICO Y AMÉRICA CENTRAL
© Mundo Marítimo / 23 Sep 2020 14:34

Una de ella es que e l 100% los pasajeros deberán someterse a test de Covid-19

más información
"; document.write(str77);