var str77;str77="

Veracruz por servicio “satisfactorio” mientras opera el nuevo puerto
© T21. / 22 May 2017 14:09

Mientras llega el 2018 y con él el inicio de operaciones del nuevo puerto de Veracruz, en el actual que sufre uno de los males comunes del sector, la congestión, de acuerdo con Agustín Arroyo, consejero de Hutchison Ports Group, se trabaja para reducirla.

más información

El Delphinus consolida el servicio de cabotaje en el puerto de Salina Cruz
© Puertos Transporte y Carga. / 22 May 2017 14:07

Salina Cruz, Oax.-La terminal portuaria de Salina Cruz fortalece su vocación logística con el servicio Istmo-Pac, mediante el cual se moviliza mercancía en contenedores a través del barco “Delphinus” hacia otros puertos del país, en el llamado tráfico de cabotaje.

más información

INICIÓ EN ALTAMIRA LA CONSTRUCCIÓN DEL PRIMER GASODUCTO SUBMARINO EN MÉXICO
© Comunidad Portuaria. / 22 May 2017 14:05

Este viernes se puso en marcha la construcción del primer gasoducto submarino de México, que se extenderá desde el sur de Texas hasta el municipio de Tuxpan, Veracruz, con derivaciones en Matamoros y Altamira, a cargo de la compañía TransCanada, pionera en este tipo de infraestructura.

más información

PUERTOS MEXICANOS NO ESTÁN HABILITADOS PARA RECIBIR BUQUES CON GASOLINA: ONEXPO
© Comunidad Portuaria. / 22 May 2017 14:04

Se espera que las importaciones de gasolina y diésel representen grandes volúmenes hacia finales de 2018, de acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), sin embargo la organización afirma que falta infraestructura portuaria para realizar la importación marítima del combustible.

más información

DIFUNDE COESPRIS COLIMA BALANCE DE SUS RESULTADOS 2016 EN EL PUERTO DE MANZANILLO
© Comunidad Portuaria. / 22 May 2017 14:03

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), llevó a cabo en 2016 la revisión de mil 888 buques que arribaron al puerto de Manzanillo provenientes de todo el mundo, sin detectar a personas con alguna enfermedad sujeta a vigilancia epidemiológica que pongan en riesgo la salud de la población, evitándose de esta manera que algún padecimiento ingresara al estado y al territorio nacional.

más información

Lazaro Cardenas Port Community participará en Expo Logística
© Puertos Transporte y Carga. / 22 May 2017 14:02

Lázaro Cárdenas, Mich.- Del 24 al 26 de mayo en el Centro de Convenciones Cintermex en Monterrey el Subcomité de Promoción del Puerto Lázaro Cárdenas (Lazaro Cardenas Port Community), participará en la Expo Logística y Manejo de Materiales 2017, donde se reúne la industria del autotransporte de carga.

más información

Delegación mexicana expone avances portuarios en Argentina
© T21. / 22 May 2017 14:01

Una delegación mexicana encabezada por Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, participó en la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado, organizada en esta ciudad por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), donde expusieron problemáticas de los puertos nacionales y las acciones emprendidas para mitigarlas.

más información

Qué es el Big Data y por qué la industria naviera lo necesita
© Mundo Marítimo. / 22 May 2017 14:01

En la era digital hay una delgada línea entre la información necesaria y demasiada información. Se ha vuelto difícil reconocer la diferencia entre lo realmente relevante y lo superfluo. Pero, una vez hecha la distinción, está el problema de ‘cómo/para qué uso esto’. Big Data es más que un montón de números y cifras, es recopilar información proveniente de múltiples fuentes para hacer predicciones y tomar decisiones en tiempo real para mantener la fluidez de la cadena logística.

más información

Tornado destruye puente internacional de Nuevo Laredo, Tamaulipas
© El Financiero. / 22 May 2017 14:00

Las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños que incluye parte del techo, iniciando los trabajos de reparación.

más información

A fines de este mes culminaría proceso de fusión entre Hapag Lloyd y UASC
© Mundo Marítimo. / 22 May 2017 13:59

Hapag Lloyd está más cerca de completar su fusión con UASC, luego que los accionistas de esta última llegasen a un acuerdo para pagar las deudas pendientes, según informaron fuentes cercanas al negocio a Reuters. El acuerdo para crear la quinta mayor naviera del mundo, valorada entre unos US$7.800 y US$ 8.900 millones, había sido programada para terminar a finales del año pasado.

más información

Bolivia y Chile fijan fecha para evaluar problemática portuaria
© Mundo Marítimo. / 22 May 2017 13:59

La reunión está fijada para esta semana en la sede de Gobierno de Bolivia, en La Paz

más información

Report: Korean Shipowners Place Majority of Orders in China
© World Maritime News. / 22 May 2017 13:58

South Korean shipowners have placed orders for the construction of thirteen vessels at Chinese shipyards so far in 2017, with only seven ships ordered at domestic yards, Yonhap News Agencycited industry sources as saying.

más información

DMA: New Project to Help Digitize Ship Registration Process
© World Maritime News. / 22 May 2017 13:57

The Danish Maritime Authority (DMA) revealed it has launched a pilot project to shed light on the long-term possibilities of digitizing the entire ship registration process.

más información

Estibadores y patronal se reúnen el lunes para evitar la paralización de los puertos
© Mundo Portuario. / 22 May 2017 13:57

Los sindicatos de estibadores y las empresas celebrarán el próximo lunes su primera reunión, tras la aprobación ayer en el Congreso del real decreto ley de reforma del sector, para buscar soluciones ante la convocatoria de ocho jornadas de huelga a partir de la semana que viene en los puertos españoles.

más información

CMA CGM se recupera de una pérdida importante, con USD 86 Mn 1T
© World Maritime News. / 22 May 2017 13:56

French shipping giant CMA CGM reported a consolidated net income of USD 86 million in the first quarter of 2017, the company informed.

más información

WSS to Start Drone Deliveries to Ships
© World Maritime News. / 22 May 2017 13:56

Norway-based ships agency services provider Wilhelmsen Ships Service (WSS) revealed plans to launch drone deliveries to vessels.

más información
"; document.write(str77);