var str77;str77="

SCT HACE OFICIAL AMPLIACIÓN DEL PUERTO EN LAGUNA DE CUYUTLÁN
© AFMedios / 12 Jul 2019 14:05

Manzanillo.- Este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo oficial su intención de ampliar sus operaciones portuarias de Manzanillo a la Laguna de Cuyutlán.

más información

TREN MAYA TENDRÁ EXTENSIONES HACIA 3 PUERTOS DE LA PENÍNSULA
© El Financiero. / 12 Jul 2019 14:04

El titular de Fonatur aseguró que el proyecto tendrá enlaces con Puerto Progreso, Yucatán; Seybaplaya, Campeche; y Calica, Quintana Roo.

más información

YUCATÁN ESTRENARÁ CARRETERA MARÍTIMA CON VERACRUZ EN 2020
© El Financiero. / 12 Jul 2019 14:03

La conexión permitirá transportar mercancías desde el Golfo de México con una reducción de hasta 12 horas en el tiempo de traslado.

más información

EMPIEZAN A DEPREDARSE LAS TARIFAS: CONTECON INVERSIÓN DE 125 MDD PAR AMPLIAR PATIOS HUAWEI REGRESARÁ 100 MILLONES DE PESOS
© La Crónica / 12 Jul 2019 14:02

Tras diez años de crecimiento de dos dígitos, el Puerto de Manzanillo, el más importante en cuanto a movilidad de contenedores -Teus-, superando al puerto de Veracruz, vive una desaceleración, al repuntar sólo 4.8 por ciento este año. “Lo preocupante es que la competencia de una terminal a otra empieza a depredar las tarifas. A partir de este mes, que empieza la temporada alta es cuando veremos una tendencia definida, porque es cuando llegan los embarques para fin de año, especialmente de Asia”, señaló Fortino Landeros, director General de Contecon, la segunda empresa portuaria más relevante de Manzanillo.

más información

PIDE ACTUALIZAR LEGISLACIÓN EN ADUANAS
© México Xport. / 12 Jul 2019 14:01

México requiere invertir en las aduanas y actualizar la legislación indicó la Concanaco-Servytur. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, estimó que México requiere invertir en las aduanas y actualizar la legislación para dar mayor certeza al comercio exterior durante el sexenio.

más información

CBP ANUNCIA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE ACTIVIDADES DEL FDA
© T21 / 12 Jul 2019 14:01

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA también por sus siglas en inglés) no procesará los requerimientos para el cruce fronterizo el próximo sábado.

más información

LAS ADUANAS FRENTE AL T-MEC
© El Financiero. / 12 Jul 2019 14:00

En la antesala de la ratificación del nuevo Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, va a paso lento el combate a la corrupción y la modernización de las aduanas mexicanas.

más información

TECNOLOGÍA DE REVISIÓN, UN PERIFÉRICO Y PASOS A DESNIVEL BUSCAN AGILIZAR EL TRÁNSITO DE PORT LAREDO
© El Financiero. / 12 Jul 2019 13:59

Durante el 80 Congreso Nacional de Agentes Aduanales celebrado en Mérida, Yucatán, el alcalde texano explicó las medidas para agilizar el tránsito por el principal puerto interior de EU.

más información

DOCUMENTACIÓN PAPERLESS ACELERA EL CRUCE
© T21 / 12 Jul 2019 13:57

Hasta junio pasado, la congestión y extensa tramitología a causa del uso del Sistema de Control Ferroviario (SICOFE) eran los principales retos que enfrentaban los usuarios del tren en el cruce fronterizo Laredo-Nuevo Laredo, lo cual quedó atrás con el inicio de operaciones del Manifiesto Único Ferroviario (MUF).

más información

ACUERDO ENTRE TOMATEROS MEXICANOS Y EU SE DARÍA A FINALES DE JULIO: ECONOMÍA
© El Financiero. / 12 Jul 2019 13:57

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, dijo que esperan tener un acuerdo, pero que solo se dará si es realmente razonable para los exportadores mexicanos.

más información

CANCILLERÍA INICIA EL NUEVO CAMINO EN LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO
© El Economista / 12 Jul 2019 13:56

Con la participación de 28 empresarios y expertos del sector, el órgano será la nueva instancia encargada de hacer el mercadeo de la marca México en el extranjero.

más información

SE APLAZA DISCUSIÓN DEL T-MEC EN CONGRESO DE EU; MÉXICO PRESIONA
© México Xport. / 12 Jul 2019 13:55

MÉRIDA, YUC.- El gobierno de Estados Unidos, al frente de Donald Trump, aplazó la discusión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta septiembre próximo, fecha en que podría haber un mayor consenso entre demócratas y republicanos en el Congreso para discutir la legislación de implementación y empiecen a correr los 90 días de trabajo legislativo para su final aprobación.

más información

MÉXICO Y DINAMARCA FIRMAN MEMORÁNDUM EN MATERIA MARÍTIMA
© Énfasis Logística / 12 Jul 2019 13:54

Con este Memorándum se reconoce la capacitación y certificación de la gente mexicana de mar, para dar servicio en buques con bandera danesa

más información

ECUADOR NECESITARÁ MÁS INVERSIÓN PORTUARIA PARA RESPONDER A LA DEMANDA EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS
© Mundo Marítimo. / 12 Jul 2019 13:51

Además, Puerto Guayaquil lidera cifra de ocupación portuaria con un 98%

más información

EL GOBIERNO BRITÁNICO FIJA UN PLAN PARA REDUCIR LAS EMISIONES DEL TRANSPORTE MARÍTIMO
© Naucher Global / 12 Jul 2019 13:49

Todos los nuevos buques para aguas británicas encargados a partir de 2025 deberán diseñarse con tecnologías cero emisiones. Este es el ambicioso plan establecido por el ministro de Asuntos Marítimos, Nusrat Ghani, para reducir la contaminación del sector marítimo del país.

más información

REDUCCIÓN DE PRODUCCIÓN DE LA OPEP + Y BAJA DE EXPORTACIONES IRANÍES AMENAZAN DEMANDA DE BUQUES TANQUE
© Mundo Marítimo. / 12 Jul 2019 13:48

Mercado petrolero vería una reducción en el inventario de crudo de 1,2 mbpd en el tercer trimestre de 2019

más información
"; document.write(str77);