var str77;str77="

Fortalece el puerto de Tampico la relación Puerto-Ciudad
© Puertos Transporte y Carga. / 23 May 2017 14:25

Tampico, Tamps.- El puerto de Tampico avanza con el reordenamiento del espacio portuario para desarrollar una instalación turística, comercial, de servicios y marina (ITCM), proyecto que le permitirá fortalecer el vínculo Puerto-Ciudad.

más información

Terminal de Hidrocarburos completa Coatzacoalcos; busca predios de Pemex
© T21. / 23 May 2017 14:24

Con la licitación para la construcción de una nueva Terminal de Hidrocarburos en Coatzacoalcos, el recinto portuario actual queda completo al restar solo pocas hectáreas disponibles para actividades menores, por lo que la Administración Portuaria Integral (API) busca negociar con Petróleos Mexicanos (Pemex) predios colindantes.

más información

Detallan ventajas competitivas del puerto de Altamira en Argentina
© Puertos Transporte y Carga. / 23 May 2017 14:23

Altamira, Tamps.- El puerto de Altamira participó en la II Conferencia Hemisférica sobre Puertos Interiores, Hidrovías y Dragado, organizada por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), celebrada en Buenos Aires, Argentina.

más información

Se incrementa un 20 por ciento movimiento de carga en Mazatlán
© Mundo Portuario. / 23 May 2017 14:23

La carga que llega al puerto de Mazatlán se considera importante en este momento para el destino, reconoció Ercé Barrón Barrera.

más información

INCAUTÓ ARMADA MEDIA TONELADA DE COCAÍNA EN LA COSTA CHIAPANECA
© Comunidad Portuaria. / 23 May 2017 14:22

Como resultado de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para beneficio de la sociedad, personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chis., el pasado 17 de mayo realizó en altamar una operación marítima y aérea en la que participó un helicóptero y una patrulla oceánica, donde localizaron y aseguraron 35 bultos que se encontraban “balizados” (señalizados electrónicamente para indicar un lugar geográfico específico) flotando en el mar.

más información

DESDE ESTE SÁBADO LA ARMADA DE MÉXICO ADQUIRIÓ LAS FUNCIONES DE GUARDIA COSTERA
© Comunidad Portuaria. / 23 May 2017 14:21

Desde este sábado, la Secretaría de Marina cuenta con nuevas atribuciones para vigilar, verificar, inspeccionar y realizar operaciones en costas y recintos portuarios ejerciendo sus funciones ante la comisión de un delito y es que el viernes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron las reformas a los artículos 30 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 2 de la Ley Orgánica de la Armada de México.

más información

Pretenden ferroviarias incrementar velocidad de 27 a 40 km/h en vías
© Puertos Transporte y Carga. / 23 May 2017 14:20

Veracruz, Ver.- Hoy día la velocidad promedio en las principales líneas ferroviarias es de 27.2 km/h, mientras la perspectiva es lograr ubicarla a 35 o 40 Km/h, lo que representará un gran avance en cuanto a garantizar un mayor dinamismo de los volúmenes de carga hacia su destino final, informó la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI).

más información

Comienza construcción de nuevo recinto fronterizo en el paso Los Libertadores
© Mundo Marítimo. / 23 May 2017 14:19

Nueva instalación triplicará la capacidad de control de vehículos livianos.

más información

El pacto entre estibadores y patronal acerca el fin del conflicto en el sector
© El País. / 23 May 2017 14:18

Los trabajadores confían en cerrar un acuerdo definitivo el 1 de junio con la garantía del empleo

más información
"; document.write(str77);